lunes, 24 de diciembre de 2012

Mi 2012 en 25 ítems



1.       Me gradué. Supe por qué el backing pavoso de la biblioteca en las fotos de toga y birrete resalta la sonrisa y el ego de la familia. Me encantó verme de amarillo, de turquesa y de tacones de pasarela.

2.       Llevé 25 campañas de prensa.

a.       Rock and MAU y Liubliana fueron mis más más favoritas. Gracias a Álvaro y sus ganas incansables de creer en mí.

3.       Hice un diplomado de narrativa durante un año académico y descubrí que no soy buena para escribir ficción.

4.       Participé en el Seminario de Periodismo de Investigación de Bigott. En esa semana intensiva lloré, me reí, me dio alergia de nervios y aprendí. Sobre todo, aprendí.

5.       Participé en una exposición sin ser artista plástico. Di un conversatorio en una librería, sin haber escrito un libro, me entrevistaron Graciela Beltrán Carías, Elba Escobar, María Elena Lavaud, César Becerra, Flor Alicia Anzola y Luisana Altamiranda sin ser estrella de rock. Rostros de Choroní da para todo.

6.       Incursioné en la radio: Rocío me enseñó cómo hacer de cinco minutos, un espacio espectacular. Sebastián quiso que hablara de los lugares que a mí me gusta ir en los fines de semana. No sabe que mi mamá me decía “Gata” de chiquita, pero al espacio lo llamó así, La ciudad y los gatos.

7.       Me gustó tanto que es mi biografía en Instagram.

8.       Ah, sí. Tengo iPhone. Me robaron tres Blackberries en un año y me harté del nuevoriquismo e inseguridad venezolanos.

9.       Escribí en la revista Producto y en SIC. Por cierto, extraño mucho a Juan Andrés. Es uno de los editores de esta última y uno de mis mejores recuerdos en la universidad.

10.   Trabajé para un comediante que vive en Bogotá. Las reuniones por Skype se me hacen cada vez más sorprendentes. La tecnología no se cansa de animarme a vivir.

11.   Una vez más, Acianela fue mi hada madrina. Me reclutó como Auxiliar Docente y volví a aventurarme en los caminos de un periodismo ideal, pero poco real en este momento. Luego, me lancé al agua formalmente: esta es mi primera Navidad como profe de Periodismo I de la UCAB.

12.   Fui tres veces a Choroní este año y las tres fueron igual de especiales: una a reencontrarme conmigo, otra con mi familia y, la última, con la gente del pueblo. Era nuestro regalo para él.

13.   Viajé sola a México. Fue un disfrute para el alma y un golpe durísimo al patriotismo.

14.   Ahora soy maestrante en Gestión y Políticas Culturales en la UCV. No me enorgullece demasiado la casa que vence la sombra, ni mucho menos la aplicación de los contenidos en el territorio de la mediocridad.

15.   Pasé el mejor cumpleaños del mundo. Me tiré en parapente, en tirolina y rapel, la pasé con el Star Rock System venezolano y, además, conocí a gente realmente inigualable.

a.       Después, repetí la experiencia en los senderos aéreos de Los Venados y en el Bosque de Chapultepec, en el DF.

16.   Nunca me imaginé en una clase de reguetón intermedio y la verdad es que me encanta. ¡Volví a bailar!

17.   Gracias a mi tesis, ahora escribo semanalmente sobre danza en el diario 2001.

a.       Por cierto, publicaron una página entera acerca de mi trabajo de grado, fue una nota.

18.   Sigo enguayabada políticamente. El 7O fue el día negro de la historia contemporánea de Venezuela.

19.   Hablé inglés todo lo que pude. En 2013 termino, palabra.

20.   Olvidé. Lo noté en los últimos días del año, pero sí lo logré. No puedo creer que me sienta tan bien.

21.   Mis amigos se empezaron a casar y a tener bebés. Tati me dice que me olvide de ellos, que me mezcle con pura gente soltera. Anda empeñada en que tenga un novio formal. A mí me empieza a gustar la idea.

a.       Tati cumplió 80 años y quiero que se quede así y conmigo, siempre.

22.   Fui cortejo de un matrimonio evangélico. Joel fue el único que me pudo acompañar. Y desde entonces (o desde siempre) sé que no puedo tener un mejor amigo en el mundo que no sea él.

23.   Me tocó calificar a Rigoberto, a Mery Cortez y a otros bailarines de Venevisión en el Desafío al Movimiento de Ímpetu. Qué buen momento.

24.   Fue un año de sanación: entendí quiénes son mis amigos, hice nuevos, sonreí.

25.   Contraté una asistente y caí en cuenta de que soy una periodista profesional que puede hacer marca y que puede enseñar.




El mejor año de mis años. Ahora soy más libre y más enamorada de los días. Tengo expectativa.

No hay comentarios: