miércoles, 11 de febrero de 2015

Globalización


Yo pensaba que la globalización era trabajar con Yoaldry que está en NYC, y repartirles las tareas por hacer a Gabriela que también está allá, a Claudia en Buenos Aires y a Edwin en la UCAB;

Pensé que la globalización incluía el FaceTime que hice hace rato con Vanessa que también está en el norte y me invitó a hablar de danza, en vivo, la semana que viene en Lugar Común;

Creí que –incluso- era ponerse cursi y enviarle fotos (que nunca tomo) de arepas con revoltillo y queso blanco a Reveka que está en Chile, mientras ella me mostraba cómo a las suyas les ponía “chancho pico’e gallo”.

Pero no.

La globalización no es tener una amiga de Islas Canarias que conocí en Cartagena y que ahora está en Guatemala; tampoco es conocer el mote con huesillo que se come José Daniel en el cerro de Santiago o leer los tweets de Revista Ronda que hizo el mismísimo Ricky Martín desde quién sabe dónde para presentar su nuevo CD en Venezuela.

La globalización es eso que estudian los teóricos sobre las mil posibilidades y categorías que tiene nuestro tiempo en distintas áreas.

Y cómo se vincula eso con la industria cultural.

Y cómo influye en la música hecha en Venezuela.

Y cómo lo plasmo yo en 40 páginas de un Proyecto de Trabajo Especial de Grado. Y luego en 200 más que tengo que defender frente a un jurado.

Entonces, ¿qué es la globalización?


…Empecemos de nuevo, aunque Google crea que se las sabe todas.

No hay comentarios: