domingo, 25 de diciembre de 2011

¡Qué se cumpla!

Querido Niño Jesús:

Creo que la tienes difícil este año. Yo me asustaría con esta carta, pero espero que tú no la engavetes. Son un montón de quejas, que para qué te cuento. Pero bueno, tú y yo somos friends y me entiendes. Lo sé. Además, nunca me has fallado, te tengo pilladísimo.

·         No quiero pasar más Navidades triste. Esto de llorar así tanto y seguido no me da mucha nota y menos en estas fechas.

·         ¿Pedirte que a mi familia le dé sueño después de las 12:10 am por aquello de la celebración y la cosa, es como mucho?

·         Me gustaría que me llevaras a otro país, a pasarla buenísimo, como en Argentina. Tengo nostalgia, ahora mismo, de no estarme trasnochando por ahí. :)

·         Creo que no me voy a caer a mentiras: sí quisiera volver a alguna redacción a cubrir conciertos, estrenos de obras de teatro y esas cosas frívolas, como creen algunos. Aunque sea por un tiempo, para quemar mi etapa reporteril. Quiero aprender a hacer reportajes con buenos temas, quiero hacer talleres de Periodismo afuera y tener con qué comparar. Quiero investigar, para eso estudié cinco años, ¿no?

·         Dar clases, dar clases, dar clases. :O

·         Seguir valiéndome por mí misma.

·         Quiero que mis amigos y yo podamos reunirnos todo el año y no solo en momentos festivos. Quisiera que pudiéramos vernos en cualquier toque, en cualquier casa, en cualquier momento como alguna vez pasó… ¿Qué pasó?

·         Seguir viajando por Venezuela para hacer crónicas… Con patrocinantes.

·         Me encantaría tener una rumba de graduación tan gigante e inolvidable como la Cervezada… Vamos, Cami, we can do it de nuevo.

·         Pido la sanidad de mi hígado, Chuchú. Se ha portado muy bien hasta ahora.

·         Quiero enamorarme de verdad, bonito, correspondido, vivido.

·         El del color rojo que deje de dormir en el palacio, por favor.

·         ¿Bailar o no bailar? That’s the question.

·         Inspiración, inspiración, inspiración… De tanto insistir se cumple, dicen. Quiero escribir más y mejor :D

·         Quiero comprarme un carro. ¡Cero dependencias, por favor!

·         ¿Será que me dejas a Tati por siempre, de compañera inseparable? Anda, vale.

·         Se me ocurre publicar mi tesis. El libro de Choroní. Sería chévere.

·         Mi mamá es una tipa con el corazón inmenso. Me he dado cuenta en las medianas conversaciones que tenemos. Vamos a entablar una conversa los tres, como aquella de Chichiriviche en medio de birras y playa, ¿Te acuerdas? Vamonó.

·         Aprender, aprender, aprender… Comerme el mundo.

·         ¿Más pruebas difíciles? Ay, no. Qué fastidio. Que pase suave.

Ay, chamo. Qué miedo de 2012. Nunca lo de “año nuevo, vida nueva” había sido tan tangible y real. Vamos a hacer algo: caminamos juntos unas cuadras y después me vas soltando, ¡pero con el plan hecho! No me dejes así sola en la vida. Linor, abuelito, gente. Ustedes me avisan cualquier resbalón. Sí, sí, sí. Salud, dinero, todas esas cosas importantes también las quiero. Porque si no, ¿qué, ah?

Nos vemos, pues. Con el fervor propio del siglo XXI. Y abrázame un ratico a toda esa gente que quiero y me quiere y que nos hacemos barra en buenas y malas.

Abrazos.

MaR.-


No hay comentarios: