viernes, 1 de enero de 2016

2015

Mi 2015 comenzó en la Cartagena que visité en 2014, a la que le sigo teniendo fe.
Fui a Morrocoy. Comí dos veces en Maracaibo y volví a Margarita, como siempre.
Quise irme del país
Apostillé los papeles
Me dio miedo
No me fui
Empecé en Trasnocho. Renuncié a los seis meses.
Conocí Aruba, con sus playas turquesa y sus fiestas insólitas.
Volví a Caracas, aunque no quería.
Me aprobaron el proyecto de tesis.
No hice la tesis.
Me postulé por quinta vez a un taller de la FNPI. Al fin quedé.
Duré 40 días en Colombia
Un fin de semana en Medellín, pre-feria de Las Flores
Volví a Cartagena, sin saber que sería tan pronto
Y me enamoré de la muralla, para siempre.
Un mes en Cartagena
Y 10 en Santa Marta, con Lucía
Viví con tres hombres y una maleta
Perdí dos vuelos y varias lágrimas
Llegué a Caracas
No di más clases
Entré por primera vez a un quirófano
Fui relatora de un taller de crónica
Me compré un pasaje, otro pasaje
Fui a Santiago
Me ilusioné
Sorprendí a Ernesto
Pude abrazar a Reveka
Viajé 12 horas al sur
Conocí Valdivia
Y odié las subidas en bicicleta
Llegué a Buenos Aires, con ganas de quedarme en Chile
Tomé el colectivo a las cinco de la mañana
Y Ron Santa Teresa mientras entraba el calor
Buenos Aires en primavera con Juan, Lola, Clau y Vicky.
Y con Carlos, el mejor anfitrión.
Le gané una a Cadivi.
Visité a Lucía en Rosario
Caminamos junto al río
Comimos albóndigas de pescado
Vomité –íntegro– a un señor en el colectivo
Pero esta vez sí quería volver:
Voté
Gané.
Despedí a Daniel, Jesús, Elizabeth, Gianni, Greivy, Marvis.
También a Joel y Melanie.
Y lloré. Mucho.
Pero le aposté más a mí
Estuve más cerca de mi mamá
Trabajé para el exterior.
No me robaron por primera vez en años.
Estoy en bancarrota.
Ya tengo el primer pasaje de 2016
…Y aquí vamos de nuevo.




No hay comentarios: